Transgènicos


OMG (Organismo manipulado Genéticamente) en inglés GMO o también conocido como transgénico.
Que es un Transgénico:
Un transgénico es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.
Efectos
Medio ambiente y agricultura: Suponen un grave riesgo para la biodiversidad y tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. Salud: Los riesgos a largo plazo de los transgénicos presentes en nuestra alimentación no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Surgen nuevos datos sobre el daño en mamíferos. Sociedad y economía: Refuerzan el control de la alimentación por parte de unas pocas empresas multinacionales. Destruyen la seguridad y la soberanía alimentaria. Efectos
Medio ambiente y agricultura: Suponen un grave riesgo para la biodiversidad y tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. Salud: Los riesgos a largo plazo de los transgénicos presentes en nuestra alimentación no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Surgen nuevos datos sobre el daño en mamíferos. Sociedad y economía: Refuerzan el control de la alimentación por parte de unas pocas empresas multinacionales. Destruyen la seguridad y la soberanía alimentaria.
Más informaciòn en :http://www.geocities.com/la_cou/biotecno.html